Un nuevo hecho delincuencial se registró la mañana de este 24 de noviembre en Yopal, donde el señor Ronel Cáceres Sánchez, fue herido con un arma traumática en medio de un atraco en una vivienda ubicada en el barrio Los Andes de Yopal.
Hechos
Según los testigos, dos sujetos vestidos con prendas de personal médico, llegaron a la vivienda de manera sorpresiva, estos iban en búsqueda de dinero que según ellos tenía Ronel, dueño de la casa, pues los criminales manifestaron que los habían enviado por ese encargo.
La víctima al negarse esto, los delincuentes amordazaron a Cáceres y una mujer familiar que se encontraba junto a él, en donde al señor lo ahorcaron con un nailon, disparo en la barriga, le rajaron la cabeza con el arma; a la mujer la amarraron y la encerraron en el cuarto, recibiendo igualmente lesiones e intimidación.
Apoyo
En el momento de lo sucedido se encontraba otra mujer en el baño y logró protegerse de la agresión de los criminales; cuando éstos se retiraron, ella logró salir y pedir ayuda.
De aquí, tuvieron contacto con las autoridades para lograr hacer la denuncia y el auxilio para las víctimas heridas de este suceso, además, los vecinos no pudieron percatarse de lo sucedido, ya que estas personas se encontraban encerradas en las habitaciones y no eran escuchadas estas agresiones.
Casos así no se habían presentado por esa zona, además, la testigo manifestó que no ha logrado saber si Ronel tenía alguna deuda o problema personal, pero no hacía más de dos meses se encontraba hospedado en esa residencia.
Resultados
Los delincuentes al no encontrar el supuesto dinero por el que iban aprovecharon para llevarse un computador, relojes, y algunos celulares. El hombre fue trasladado a un centro asistencial. Hasta el momento se desconoce específicamente cómo se encuentra el estado de salud de Cáceres, pero han manifestado que logrará estabilizarse muy pronto.
Las autoridades adelantan la investigación a través de cámaras de seguridad para identificar a los autores de este hecho delincuencial, en donde evidenciaron que estos criminales ya estaban rondando la zona y habían dejado parqueada una motocicleta en la que se transportaban en la esquina de la casa.




