Gran indignación y conmoción ha generado un accidente de tránsito que dejó a un adulto mayor sin vida en el sector de Rancho Bajo, en Quito, Ecuador. El hecho ha causado impacto mundial debido a la reacción del conductor involucrado, captada en video.
Según se observa en el material audiovisual, captado por una cámara de seguridad del sector, un hombre de 89 años estaba sacudiendo un tapete en la vía, una actividad aparentemente habitual para él. Segundos después, un vehículo aparece en la misma vía, retrocediendo sin precaución. Lamentablemente, impacta violentamente al adulto mayor, quien cae al suelo y queda gravemente herido.
Lo que ha generado más indignación es que, segundos después, el conductor del vehículo desciende y, sin mostrar preocupación, mueve a la víctima, dejándola sobre un andén. El hombre mayor no muestra signos de movimiento. En ese momento, una mujer llega con un niño; ella parece decirle algo al conductor, pero este solo recoge la alfombra y la coloca al lado de la víctima. Acto seguido, vuelve a subir al vehículo, ignorando las quejas de la testigo.
Sin mostrar la mínima preocupación por la víctima, el conductor enciende el automóvil y abandona al adulto mayor en el suelo, gravemente herido. Medios locales confirmaron que el herido fue trasladado a un centro médico, pero lamentablemente perdió la vida minutos después, a pesar de los esfuerzos del personal de salud. Washington Martínez, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), confirmó que están colaborando con la Fiscalía para esclarecer el hecho e identificar al responsable.
El medio Primicias informó que la AMT entregó a las autoridades toda la información relacionada con el vehículo. Además, indicó que la entidad cuenta con un parte de tránsito realizado por un agente el día del incidente. Por el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para capturar al hombre responsable de la muerte de la víctima. El caso está en manos de la Fiscalía.

