Hombre atentó contra la Policía en la ciudad de Neiva

​​​​​​​Con insultos y golpes Yhan Carlos Roa Lozada habría atacado a un uniformado de la Metropolitana, a quien además le destruyó los vidrios del vehículo en el que se movilizaba.
María José Ángel
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un alto grado de exaltación, Yhan Carlos Roa Lozada habría incurrido presuntamente en el delito de daño en Bien Ajeno, al despachar su furia contra una patrulla de la Policía Metropolitana de Neiva, que se encontraba cumpliendo con sus funciones oficiales.

Ocurrió a tempranas horas en el barrio Las Granjas,  donde el implicado habría presentado algunos inconvenientes con las autoridades, en donde éste decido atacar a un patrullero. Es así, como fuera de control el hombre, ocasiona daños al vehículo oficial, una camioneta institucional en el cual se movilizaba el uniformado.

Con motivos fundados en el artículo 265 del Código Penal colombiano, Roa Lozada fue privado de la libertad y llevado a la URI, donde deberá responder ante un juez de control de garantías por lo ocurrido.

Es de precisar que se desconocen las razones que motivaron la reacción del mencionado, los cierto es que el hombre quien se dedica a la labor de pinto y que es residente del barrio Eduardo Santos, deberá esperar a que sea definida su situación judicial. Por fortuna el patrullero que fue hostigado por el involucrado salió ileso.  

La ley colombiana indica que la persona que destruya, inutilice, haga desaparecer o de cualquier otro modo dañe bien ajeno, mueble o inmueble incurrirá en prisión de uno a cinco años y multa de cinco a veinticinco salarios mínimos legales mensuales vigentes, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor.


Compartir en

Te Puede Interesar