Un hecho de intolerancia se registró en los últimos días en el municipio de Guadalupe, al sur del departamento del Huila, en el que un hombre atacó a machete a su propio hijo por un lío de tierras.
De acuerdo a lo conocido por este medio de comunicación, Jairo Andrés Romero habría llegado hasta la finca de su padre José Manuel Romero para disputar acerca de unas propiedades, con las cuales venían sosteniendo problemas desde hace varios días.
Fue de esta manera como en la finca La Montaña de la vereda La Planta de Guadalupe, se formó una discusión, que pasó de las malas palabras a las agresiones físicas. Ya cuando los ánimos estaban al límite, el señor José Manuel sacó un machete y al parecer se abalanzó para herir a su hijo ‘Jairito’, como es conocido en la familia.
Ocurrido el sangriento hecho, el afectado fue llevado a un centro asistencial debido a la hemorragia que estaba presentando. Los galenos al evidenciar la gravedad de las heridas, decidieron remitirlo a un centro asistencial de mayor complejidad.
De acuerdo al informe del centro hospitalario local, la víctima recibió varias heridas abiertas en diferentes partes de su cuerpo. Pues su progenitor lo hirió con el filo del machete a la altura de la muñeca en la mano izquierda y en la parte frontal de la cabeza.
Al cierre de esta edición, los especialistas de la ciudad de la capital del Huila, se encontraban analizando la profundidad de sus heridas y si estas habrían comprometido tejidos que limiten su salud.
El departamento de Policía Huila hizo un enérgico llamado para que este tipo de situaciones no ser vuelvan a repetir, ya que la violencia no es el mejor camino para diluir indiferencias personales. La invitación que hicieron fue a denunciar cualquier comportamiento contrario a la sana convivencia, para que estos hechos no tengan un final fatal.




