El caso ha causado conmoción en el municipio de Aguadas en el norte del departamento de Caldas al conocerse más detalles del homicidio de una joven de tan solo 19 años de edad.
La primera hipótesis que se manejó sobre la muerte de Eliana Rondón Valencia, reportada en el interior de su casa en la finca San Pedro, ubicada en el corregimiento de Río Arriba, fue que su muerte había sido causada por un incendio.
Pero a medida que avanzan las investigaciones, los hallazgos que se revelan son estremecedores, hasta el punto de que las conclusiones han dado un giro sorprendente al descubrirse que la víctima, antes de su muerte, habría sido atacada por un hombre que entró por la fuerza en su casa para presuntamente violarla.
Según las investigaciones, el sujeto habría aprovechado la ausencia de los padres de la joven, que habían salido a comprar algunas cosas para celebrar su cumpleaños número 19, para agredirla sexualmente.

La hipótesis es que Rondón se negó en todo momento y en medio del forcejeo acabó asfixiada en manos del hombre, que, sin saber qué hacer, procedió a prender fuego a la casa con ella adentro.
Los padres, al volver de las compras del cumpleaños, se encontraron con la fatal escena y las llamas que devoraban su humilde hogar. Aunque intentaron por todos los medios controlar el fuego, no lo consiguieron y acabaron con su hija calcinada.
Hasta el momento se desconoce la identidad del responsable del crimen y las autoridades no han ofrecido más detalles sobre cómo avanzan las investigaciones.
