Hombre arrolló a ladrones que minutos antes lo habrían robado en Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un impactante hecho sucedió en la capital nariñense cuando al parecer dos sujetos en moto habrían cometido un hurto a un ciudadano que se movilizaba en un vehículo y este, en una acción arriesgada persiguió a los asaltantes embistiéndolos con su vehículo.

Hechos

Se presume que el hombre que manejaba el carro, enfurecido por el robo del que había sido víctima, habría decidido ir con su vehículo en contravía para embestir a los presuntos ladrones y arrastrarlos varios metros.

De acuerdo con versiones preliminares, los asaltantes resultaron heridos luego de recibir el fuerte impacto del vehículo que en una acción que se asume como defensa propia, resultaron con heridas después de su acción criminal.

El secretario de Gobierno, Giovanny Guerrero, al respecto mencionó que la acción realizada por el hombre que intentó defenderse de los asaltantes, fue arriesgada puesto que eso acarrea sanciones judiciales.

Consecuencias

 “Pasamos de un hurto a unas lesiones personales, la persona quizá por tomar mano propia pensando en que ese es el mejor camino y seguramente tener que soportar las consecuencias que acarrea un proceso judicial”, indicó Guerrero.

El funcionario resaltó que estas acciones no representan una solución puesto que le puede traer más problemas que soluciones, ya que la justicia en estos casos sanciona también el ataque sin contemplar el hecho de que hayan cometido un delito.

“Indicarles que este no es el camino, mano propia o las vías de hecho no es el camino pues muchas personas se encuentran judicializadas por esta situación la idea es que confíen en la justicia y en la Administración”, dijo Guerrero.

Las autoridades atendieron el incidente e hicieron presencia en el lugar para revisar lo acontecido en un caso que ha generado opiniones divididas, pues hay quienes respaldan la acción de la víctima del hurto y quienes opinan que la violencia no es el camino.

El caso está siendo atendido por las autoridades competentes quienes revisarán a detalle lo ocurrido y las posibles infracciones que se pudieron haber cometido en medio de este altercado que pasó a otras instancias.


Compartir en