La Policía a través de la Seccional de Investigación Criminal-Sijin, en articulación con la Seccional de Carabineros, la Seccional de Inteligencia Policial-Sipol, el Ejército y la Fiscalía General de la Nación, desarrolló dos diligencias de allanamiento y registro en el municipio de Samaniego, logrando la captura en flagrancia de un hombre y la incautación de un arma de fuego y municiones.
El procedimiento permitió la detención de un sujeto, quien fue sorprendido con una pistola y 12 cartuchos calibre nueve milímetros. Esta acción oportuna evitó que el armamento pudiera ser utilizado para la comisión de hechos violentos que pusieran en riesgo la seguridad ciudadana.
De acuerdo con las investigaciones, el capturado tendría presuntos nexos con estructuras delincuenciales dedicadas a la extracción ilícita de minerales en Sotomayor, actividad que generaría recursos para financiar acciones delictivas del Grupo Delincuencial Organizado – Autodefensas Unidas de Nariño.
Con este resultado, la Policía ratificó su compromiso de contrarrestar amenazas contra la vida y la integridad de las personas, afectando de manera directa la capacidad criminal de estructuras armadas y fortaleciendo la seguridad en el departamento de Nariño.




