Un lúgubre hallazgo se llevaron los mineros de Muzo y Quípama al percatarse de un cuerpo sin vida que flotaba en el río Itoco.
Aparecían los primeros rayos del sol, cuando habitantes y especialmente trabajadores mineros, comenzaban a salir de sus casas para ir a sus labores diarias.
La gran sorpresa se llevaron cuando algunos habitantes que pasaban cerca al río, se percataron de que un cuerpo estaba tirado y flotando sobre el agua. Cerca de las 7:00 de la mañana, al ver semejante escena, llamaron rápidamente a la Policía para que se hiciera cargo del caso que tenía conmocionada a la comunidad.
A los pocos minutos llegaron los uniformados al sitio indicado por la comunidad, donde efectivamente se dieron cuenta que el cuerpo de un hombre de aproximadamente 60 años de edad estaba tirado en el cauce del río, sin signos vitales.
Según indicaron las autoridades, el cuerpo no presentaba signos de violencia, por lo que rápidamente llamaron al CTI para el respectivo levantamiento del cadáver.
Por su parte, autoridades buscaron en la ropa del hombre, algún documento con el fin de dar identificación al cuerpo, pero este no contaba con ninguno, por lo que tuvo que ser llevado como NN.
En medio de la debida investigación de la Policía, los uniformados pudieron recolectar información con los pobladores de Muzo, quienes al parecer conocían a la víctima.
Según lo dicho por la comunidad, al hombre lo conocían como José Hernán, quien por 40 años aproximadamente había estado viviendo en el sector.
También manifestó la comunidad que el hombre sufriría de problemas psiquiátricos y que nunca había querido asistir a servicios médicos, por lo que en el centro de salud tampoco tenían reporte del hombre.
Ahora, con la debida necropsia, y las investigaciones que tiene que adelantar la Sijin, en unos días podrá dar un reporte de las verdaderas causas de la muerte de José Hernán, de quien dicen se había vuelto todo un personaje en el municipio de Muzo, por estar caminando a diario sus calles.
Comunidad también le pidió celeridad en las investigaciones a la Policía, ya que indicaron que a pesar de su enfermedad era un hombre pacífico, que no le hacía daño a nadie, y que no se explican cómo pudo terminar así. De este modo, esperan que haya sido una muerte accidental y no violenta, y que próximamente se den a conocer los resultados.
