En un misterio se convirtió la causa de la muerte de Fabio Nelson Briceño, hallado sin vida entre el corregimiento de Capellanía y el municipio de Ubaté.
Hechos
Al parecer, el hombre se encontraba en la ‘capital lechera’ realizando alguna diligencias personales en compañía de su motocicleta y al terminar sus quehaceres, Briceño habría tomado rumbo con su velocípedo a la vía que conduce a Chiquinquirá.
Según relatan algunos allegados, presuntamente al salir de Ubaté se saltó un retén el cual lo estaban requiriendo, por causas que hoy son tema de investigación.
¿Huida?
Como es costumbre cuando una persona se salta un retén, la Policía se iría detrás del hombre, ya que temían que estuviera escondiendo algo o huyendo de la ley.
Lo curioso y según dicen sus familiares, tiempo después apareció su cuerpo sin vida a un lado de su moto en inmediaciones del corregimiento de Capellanía, sector llamado ‘El Chef’, jurisdicción de Fúquene.
Investigación
Al parecer, el cuerpo no presentaba laceraciones, moretones o heridas de gravedad, por lo que les parece raro, ya que si se hubiera accidentado hubiera tenido algún rastro sobre su humanidad.
Por su parte, los familiares también descartan que el hombre hubiera sido víctima de un atraco, ya que se hubieran llevado su motocicleta y dinero, elementos que estaban al momento de encontrar el cuerpo sin vida.
Análisis
Dicen sus familiares, que al momento de que le practicaron la respectiva necropsia al cuerpo de Briceño, dictaminaron que le habrían encontrado un órgano interno estallado.
Por esta razón, la familia del hombre sospechan que la Policía lo habría perseguido al momento de huir del retén, lo habrían alcanzado y posteriormente le habrían propinado un golpe tan certero que lo habría dejado sin vida.
Es así como allegados y familiares piden que la Fiscalía adelante la respectiva investigación, ya que desean descartar que la Policía haya sido la causante de la muerte de Briceño.
Por otro lado, se confirmó que el hoy fallecido vivía en la vereda Guatá de Fúquene, donde era muy querido y respetado por su don de gentes y humildad.
Condolencias
Por su parte, sus allegados se unen al clamor de pedir justicia y una investigación clara y rápida para establecer que fue lo que realmente le sucedió aquel día al hombre.




