Sorprendidos quedaron la comunidad de la vereda Piravante en el municipio de llano grande, cuando fue detenido un sujeto, el cual deberá responder ante la justicia por diversos delitos.
Hechos
Debido a una información entregada por parte de la comunidad, se pudo dar con la aprehensión de Vázquez, en sucesos ocurridos el pasado doce de octubre, donde mediante un registro realizado al sujeto, se le encontró en su poder un revólver calibre 38 con 20 cartuchos y una escopeta calibre 16 con 05 cartuchos, de inmediato los uniformados le dieron a conocer los derechos que tiene como persona capturada por el delito de fabricación, tráfico porte de armas de fuego.
Tenía antecedentes
Cabe resaltar al verificar en la base de datos, se logró establecer que el hombre ya tenía anotaciones judiciales por los delitos de abuso de confianza y violencia intrafamiliar.
Espera su condena
El hoy detenido fue dejado ante las autoridades competentes, donde un juez de control de garantías será el encargado de definirle su situación judicial, mientras que las dos armas de fuego incautadas, fueron enviadas al laboratorio criminalístico de la SIJIN, con el fin de realizar los estudios correspondientes.
Intimidaba a los habitantes
Los vecinos del sector esperan que este individuo pague el tiempo necesario por sus conductas y que estos hechos no se repitan nuevamente en la localidad, debido a que generan un riesgo e intranquilidad para la sociedad.
Posible pena
Según el artículo 365 del Código Penal Colombiano, el que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, almacene, distribuya, venda, suministre, repare, porte o tenga en un lugar armas de fuego de defensa personal, sus partes esenciales, accesorios esenciales o municiones, incurrirá en prisión de nueve a doce años.
En la misma pena incurrirá cuando se trate de armas de fuego de fabricación hechiza o artesanal, salvo las escopetas de fisto en zonas rurales.


