Cristian Camilo Villalba Lyons le causó a su excompañera sentimental varias heridas con un arma cortopunzante cuando ella decidió ponerle fin a la relación que duró diez años.
En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación dictaminó medida de aseguramiento contra un hombre que habría cometido el delito de tentativa de feminicidio en contra de una mujer, los hechos habrían ocurrido el 10 de marzo de 2020, en una zona pública de Puerto Gaitán.
Según las investigaciones de la Fiscalía, Cristian venía hostigando a la mujer de diferentes maneras, ya que se sentía frustrado porque ella decidió terminar su relación sentimental, la cual habría durado diez años.
Este empezó a agredir de manera constante porque ella se negó a reanudar la relación sentimental. En una primera ocasión el hombre la hirió en varias oportunidades con un objeto cortopunzante, relató la mujer ante las autoridades judiciales.
Según lo testifico la víctima, también Villalba Lyons la habría obligado a sostener relaciones sexuales y luego la golpeó, convirtiéndose en el verdugo de la indefensa mujer.
La última agresión y por la cual el hombre fue denunciado ante las autoridades por la mujer, ocurrió en marzo de 2020 cuando el hoy detenido, agredió a la mujer en pleno establecimiento público, dejándola en muy mal estado físico.
Después de lo sucedido el hombre al parecer huyo del lugar, presuntamente el hombre se habría ido del departamento del Meta, sin embargo, gracias a un trabajo en conjunto con el CTI de Puerto Gaitán y de San Marcos en el departamento de Sucre, apoyados por la Policía se logró encontrar y dar captura de Villalba.
Posteriormente el hombre fue trasladado y dejado ante el penal acusatorio del municipio.
Villalba Lyons, habría huido hacia el departamento de Sucre para evadir a las autoridades, sin embargo, unidades del CTI le llegaron hasta donde se refugiaba.
A responder ante la justicia
Quienes le imputaron cargos por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa. Siendo cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario. Ante el caso el hombre no aceptó los cargos, por presuntamente, haber intentado quitarle la vida a su expareja.
Por todo lo anterior el hombre podría estar enfrentando entre 250 meses a 500 meses de prisión, medida que se le dictaminó en un nuevo juicio.
Según el último reporte de un informe publicado este miércoles por la Corporación Sisma Mujer, los feminicidios en Colombia aumentaron en el 2021 un 12,3 % con respecto al año anterior, ya que 210 mujeres fueron asesinadas en casos de violencia machista, la mayoría de ellas, menores de 30 años.




