Familias como las de Ferney Moreno Arcos, Luz Aurora Canti, José Roberto Rivera, Pablo Humberto Zapata, Alicia Rátiva Fúneme y José Ramiro Daza, que habitan en los barrios José Antonio Galán y La Concepción de Tunja, pueden obtener subsidios superiores a los 12 millones de pesos para hacer arreglos internos de sus viviendas.
Según Jhon Fredy Piña Camargo, director de Vivienda, Edificaciones y Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, la posibilidad está abierta para quienes deseen acogerse a la convocatoria del programa ‘Casa Digna, Vida Digna’, que se desarrolla en la capital boyacense, con una inversión de 4.000 millones de pesos, aportados equitativamente entre el Ministerio de Vivienda y la Gobernación de Boyacá.
El mejoramiento
Recordó que estas familias hacen parte de las 169 que ya están disfrutando mejoramientos en salas, comedores, alcobas, cocinas, patio de ropas, escaleras y zona de servicios, entre otros espacios.
El funcionario explicó que, para ser cobijados por dicho programa, los interesados deben residir en los barrios 20 de Julio, Nazareth, Tunjuelito, Santa Marta, La Trinidad, Los Lanceros, San Carlos, La Concepción, José Antonio Galán, Asís, el Triunfo, Curubal, Manzanares, Villas del Norte y Santiago de Tunja.
Resaltó que todavía hay cupo para 187 familias, que pueden hacer la solicitud adjuntando fotocopia de los documentos de identidad del grupo familiar. Si son propietarias, el número de matrícula inmobiliaria, mientras que los poseedores, la declaración ante Notaría demostrando la posesión por un término no menor de 5 años y, si son ocupantes, declaración ante Notaría demostrando que han residido en el lugar por un periodo mínimo de 5 años.
El apoyo
Subrayó que teniendo en cuenta las difíciles situaciones económicas y sociales que enfrentan muchos hogares para terminar sus lugares de residencia, la administración del gobernador Ramiro Barragán Adame está apoyando decididamente alternativas como esta para mejorar las condiciones de vida los habitantes del departamento.
Ante esto, decenas de tunjanos no dudaron en agradecer la gestión, puesto que, según ellos, este tipo de iniciativas permiten mejorar la calidad de vida de familias. “Sin duda alguna, voy a aplicar, lo único que queremos es dejar un hogar digno a nuestros hijos, quienes son los más perjudicados a futuro. Entonces, aprovecharé la oportunidad y haré lo posible por salir beneficiada”, concluyó, Laura Cristancho, posible favorecida.
Por otro lado, algunos de los ciudadanos favorecidos en las pasadas convocatorias invitaron a participar a las personas interesadas, ya que este tipo de ayudas económicas pueden mejorar significativamente la vivienda de la familia. “Yo salí favorecida y fue una de las mejores cosas que pude haber hecho, gracias a la Alcaldía por estos incentivos”, concluyó, Victoria Angula.




