Lo que comenzó como una promesa de campaña por parte del gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, está tomando forma. La propuesta de crear un hogar de paso en Bogotá para los pacientes casanareños remitidos a la capital en busca de atención médica especializada, y que carecen de los recursos para costear su estadía, está a punto de concretarse. La gestión del mandatario ante la Sociedad de Activos Especiales hizo que le cedieran en comodato un predio que se convertirá en el esperado refugio.
Los detalles
Este hogar de paso no solo sería un lugar de alojamiento temporal para los pacientes y sus familias, sino un espacio de alivio emocional en medio de situaciones difíciles. En lugar de preocuparse por encontrar un techo en una ciudad ajena, las familias podrán centrarse en acompañar a sus seres queridos en el proceso de recuperación La atención no se limitará solo a ofrecer camas y alimentos. Con esto, se busca reducir la carga económica que estas familias enfrentan al encontrarse en la capital del país, lidiando con gastos imprevistos y la incertidumbre de los diagnósticos médicos.
¿Qué sigue?
La gestión del predio era el primer paso, ahora sigue la adecuación para lograr convertirlos en el lugar al que puedan acudir los casanareños cuando estén en medio de sus trámites médicos en Bogotá. Por parte de la Asamblea Departamental, los diputados afirmaron que apoyarán de todas las maneras posibles esta iniciativa, ya que están de acuerdo en que uno de los problemas más grandes cuando se da la remisión de un paciente, es encontrar un lugar en el que hospedarse, sin tener que gastar gran cantidad de dinero ni pasar incomodidades.


