Comercio electrónico: más de 1.7 millones de usuarios buscan su hogar

Mercado Libre informó que su unidad de negocios VIS (Vehículos, Inmuebles y Servicios) ha demostrado un desempeño sobresaliente.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mercado Libre informó que su unidad de negocios VIS (Vehículos, Inmuebles y Servicios) ha demostrado un desempeño sobresaliente durante el tercer trimestre de 2024, destacándose en el sector inmobiliario.

Puedes leer: Mercado de capitales: Grupo Aval realiza emisión de bonos por $300.000 millones

Particularmente, en el tercer trimestre de 2024, más de 1.7 millones usuarios realizaron búsquedas de inmuebles en la plataforma, siendo agosto el mes con mayor actividad, con más de 600 mil usuarios activos. Los términos más buscados incluyeron «apartamento», «casas prefabricadas» y «apartamento Bogotá», reflejando una demanda significativa de viviendas urbanas

En cuanto a tipos de inmuebles, los apartamentos lideraron las visitas con más de 2 millones de registros, seguidos por casas con 1.400.000 registros y fincas con más de 690.000 visitas,  lo que evidencia la diversidad de intereses de los usuarios a la hora de buscar diferentes tipos de bienes raíces.

El hogar

Juan Fernando Céspedes, Senior Manager Marketplace Real Estate para Mercado Libre México, Colombia y Venezuela, aseveró que “seguimos transformando la manera en que las personas buscan y encuentran su hogar ideal. Nuestro modelo de negocio robusto, combinado con la tecnología y la seguridad de nuestra plataforma, nos permite ser un aliado estratégico para inmobiliarias y usuarios por igual, simplificando procesos y generando confianza en cada transacción».

En cuanto a ciudades, Medellín se destacó como la ciudad con mayor actividad en términos de publicaciones y visitas, con más de 17.000 anuncios publicados y alrededor de 670.000 visitas, seguida por Cali y Bogotá.

El análisis de características y precios mostró que los usuarios prefieren propiedades con tres habitaciones (1.777.387 visitas) y características adicionales como piscina (1.019.644 visitas) y gimnasio (752.160 visitas). En términos de precios, las propiedades más visitadas para compra fueron aquellas con un valor menor a $350 millones, mientras que en arriendo, las preferencias se inclinaron hacia propiedades de más de $5 millones, entre otros.


Compartir en