Patricia Baquero Torres, actual secretaria de la Mujer del Gobierno departamental, fue designada como alcaldesa encargada del municipio de Uribe, mediante el decreto 265 de 2022 y firmado por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.
Posicionamiento
La nueva mandataria habría tomado el puesto, luego de que el anterior encargado, Marcelino Chacón Guevara, falleciera de un infarto cardiaco el pasado sábado 23 de julio.
Según el parte oficial, el exalcalde habría fallecido en horas de la tarde cuando se encontraba departiendo con su familia en una de sus propiedades, pero, pese a que rápidamente lo trasladaron para que recibiera atención médica, llegó sin signos vitales al hospital de la localidad.
Este encargo estará vigente Patricia Baquero mientras se surte el trámite para la terna ante el partido, movimiento o coalición por el cual fue elegido el funcionario fallecido, y sea designado el nuevo mandatario que deberá ejercer sus funciones hasta finalizar el periodo constitucional.
Frente a la muerte del exmandatario, la nueva alcaldesa comentó que su propósito será continuar la labor administrativa del alcalde Chacón.
Garantías
Patricia Baquero Torres resaltó que, “en aras de poder garantizar el funcionamiento y la continuidad de la vigencia administrativa del municipio de Uribe, asumí este cargo provisional asignado por parte del Gobernador, con el propósito de velar por el bienestar de la comunidad uribense”.
Además, de asumir este nuevo puesto confirmó que seguirá asumiendo sus funciones como secretaria de la Mujer departamental.
Ciudadanos frente al nuevo posicionamiento manifestaron estar expectantes, pues nunca antes habían tenido en ese puesto a una figura femenina, por lo que esperan que esté a la altura del cargo comentando que desean que deje en alto el papel de la mujer en cargos públicos.
“Es muy positivo ver a una mujer en el cargo, pese a los ideales políticos que cada persona tenga, eso quiere decir que el Meta tiene un avance y esperamos deje el papel de la mujer en la política en alto, pues, está represando a muchas mujeres, solo le deseamos que haga correctamente las cosas para que quisa en un futuro ya sea ella u otra mujer tenga la oportunidad de representar al municipio”, relató un ciudadano.




