
Imagen: Jean-Francois Badias/AP/picture alliance
La Unión Europea establecerá un límite en el precio móvil del petróleo de Rusia, entre otras acciones, con el propósito de debilitar la economía de Rusia y presionar a Moscú para que intensifique el conflicto en Ucrania.
La Unión Europea ha implementado un nuevo paquete de sanciones para Rusia, con el objetivo de limitar su habilidad para desencadenar conflicto en Ucrania.
Ursula von der Leyen, la líder de la Comisión Europea, afirmó que el bloque estaba «percutiendo en el núcleo de la maquinaria bélica rusa» y sostendrá la tensión hasta que se establezca un nivel de fuego elevado.
La Unión Europea sancionó a Rusia por sus sectores energético, bancario y militar con una serie de acciones que el líder de la diplomacia francesa describió como «inéditas».
¿Cuáles son las sanciones?
La Unión Europea ha fijado un límite de precio flexible para el petróleo de Rusia —un 15 por ciento inferior al valor medio de mercado— que se reduce de 60 a 47,6 dólares.
El bloque prohíbe todas las futuras operaciones mediante los gasoductos Nord Stream y también ha establecido una restricción de importación para productos de petróleo refinado provenientes del crudo ruso y procesados en países terceros.
Se prohíbe la actividad de otros 22 bancos rusos y de más de un centenar de embarcaciones no europeas que conforman la denominada «flota en la sombra» de Rusia, o sea, petroleros que operan en violación de las regulaciones marítimas internacionales.
Más de doscientos organismos se encuentran con limitaciones de exportación más rigurosas debido a suministrar a Rusia tecnologías de uso dual, tanto civil como militar. Al menos siete pertenecen a China, tres a Hong Kong y cuatro a Turquía.




