Santiago de Cali, julio 28 de 2025. Después de 46 años, sin ganar un campeonato de fútbol en Juegos Departamentales, el seleccionado masculino sub-16 de Buga, levantó el oro en el certamen deportivo más importante de la región.

Los dirigidos por el técnico, Nicolás Vidal, empataron el juego a un gol, con la selección de Candelaria, y ganaron 3-2, la definición del título en tiros desde el punto penal. “Esta medalla es para todos quienes confiaron en este proceso y en este proyecto de los juegos
El equipo de Palmira exhibió un manejo eficiente del terreno y una transición fluida entre sus relevistas, campeones absolutos de la prueba
valle de cauca, cali fue el gran vencedor en natación y sordo natación, que entregaron las últimas medallas, en el complejo acuático de la Ciudadela Deportiva de Palmira, seguido por Yumbo y Palmira. También en esta sede de los Juegos, el karate-Do y el baloncesto en silla de ruedas, dieron apertura a sus competencias, en las que el karate entregó su primera medalla en kata, y el baloncesto, en rondas de todos contra todos.
el fin de semana el medallero convencional se mantiene con Cali de primero con 125 medallas, de las cuales 52 son de oro; seguido de Yumbo con 56 para un total de16 de oro, y Palmira en el tercer lugar con 63 medallas, 12 de oro.
De igual manera, el medallero paralímpico lo sigue comandando Cali, con 115 medallas, 58 de oro; Yumbo, con 81 medallas, 33 de oro, y Palmira, con 59 medallas, 19 de oro.




