Historia de David ospina y el atletico nacional

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

David Ospina Ramírez (Itagüí, Antioquía 31 de agosto de 1988) es un futbolista colombiano. Juega como guardameta en Atlético Nacional de la Categoría Primera A de Colombia. Es internacional absoluto con la selección de fútbol de Colombia, de la cual es su jugador con más presencias con un total de 129. Es el cuarto internacional con más vallas invictas del siglo XXI.3​​

Atlético Nacional

La carrera futbolística de David arrancó en el Atlético Nacional. En 2005 le fue ofrecido un contrato profesional por 3 años. A partir de su primera campaña como profesional ocupó su puesto en la primera plantilla, Y con solo 17 años fue campeón con el equipo en el Apertura 2005. En el 2007, Ospina con 19 años fue una de las figuras del Nacional que fue bicampeón del fútbol colombiano (Apertura 2007 y Finalización 2007). Para el año 2008 ya suscitaba el interés de clubes europeos por su gran desempeño, y finalmente se daría su traspaso al fútbol europeo fichando por el Niza de Francia. Ospina terminaría con 97 partidos jugados en el equipo colombiano, al final fue vendido al Niza francés por una cifra de 2 millones de euros.

En junio él fue el mejor contrato con el Niza de la liga francesa por un término de cuatro años, hasta 2012.4​ a la edad de 19 años por una suma alrededor de 2 millones de €, debido a su buen trabajo, su contrato fue renovado hasta 2013.5​

Sin embargo, Ospina se desempeñó como un sustituto de Lionel Letizi durante los primeros meses de su carrera, antes de irrumpir en el primer equipo. Frederic Antonetti, el gerente de Niza que trajo a Ospina al club, dijo: «Tiene todo lo necesario para ser un mejor guardameta, es bueno en el aire y también en el suelo, tiene ese algo extra para ser un campeón».

A mediados de la temporada 2012/13, volvió a renovar su contrato por 2 años con el Niza a pesar de las ofertas que recibió de las ligas de Inglaterra, Italia y España.

Ospina jugaría un total de 199 encuentros con el equipo francés, para luego ser fichado por el Arsenal de la Premier League. Después de las actuaciones de la Copa Mundial de Ospina y sus rechazos de una extensión de su contrato, que estaba vinculado a muchos equipos europeos, entre ellos fuertemente vinculado al Atlético de Madrid.


Compartir en