En medio de una riña, al parecer en un hecho de intolerancia, un sujeto de 48 años fue capturado luego de dispararle a un hombre de 56 años en el municipio de Ricaurte. La víctima fue trasladada hasta Girardot, a donde ingresó con una herida abierta a la altura de su frente, por fortuna, el agresor fue capturado en un operativo de reacción.
Los hechos
Según fuentes oficiales, los hechos se registraron alrededor de las 8:15 de la mañana del domingo en la calle 6 # 4 -66 del barrio Isla del Sol de Ricaurte. Allí patrullas del cuadrante fueron alertados de una riña que se presentaba en plena vía pública entre dos hombres; uno de ellos en alto grado de exaltación desenfundó un arma y sin dudarlo la accionó contra la humanidad del hombre identificado como José Luis Cantillo Campos.
El operativo
Ante la peligrosidad de la situación, los efectivos se desplazaron hasta el lugar indicado y al llegar encontraron a un hombre de 56 años que presentaba una laceración a la altura de su frente, en el sitio también se encontraba la persona señalada como su agresor, a quien al realizarle un registro le hallaron en su poder un arma tipo pistola traumática con la que habría causado la lesión a la persona con la que discutía.
La captura
Ante la situación, el sujeto identificado como Jeison Enrique Rincón Pérez, luego de conocer sus derechos como persona capturada, fue trasladado junto con el arma incautada hasta la URI de Girardot para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno local para su judicialización, donde enfrentó cargos por los delitos de lesiones personales y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego. El iniciado se encuentra a la espera de la definición de su situación jurídica, la cual se dará a conocer en las próximas horas.
Intervención
Es importante invitar a la comunidad para que utilice los canales de resolución de conflicto que ofrece el Gobierno Nacional, como las Inspecciones de Policía, Casas de Justicia, comisarías, centros de conciliación y mediación Policial, entre otros, con el fin de evitar situaciones que puedan llegar a generar alteraciones de orden público, riñas, lesiones o inclusive homicidios.
Destacado: Según las autoridades, el proyectil de goma no comprometió ningún órgano vital del hombre de 56 años. El impacto solo afectó el tejido blando.
