La Policía Nacional logró la captura de Wilson Orlando González Agredo por el delito de porte de armas de fuego y lesiones personales, al parece hirió a un adulto mayor de 56 años de edad, con un arma de fuego.
Según se logró establecer por parte de las autoridades, el suceso se produjo en medio de un hecho de intolerancia ocurrido, cuando el ahora detenido, agredió a la víctima con un arma de fuego a la altura del tobillo, la víctima fue trasladada de forma inmediata al Hospital Susana López de Valencia, donde se recupera satisfactoriamente de las lesiones.
El sujeto que hirió al adulto mayor, fue capturado por uniformados adscritos al Grupo Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana de Popayán, y trasladado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de Popayán, para que responda por la conducta criminal cometida, a la espera de ser condenado por un Juez de la República, el sujeto dejado en custodia en el centro de reclusión transitorio, Laura Valencia.
Al parecer, los hechos se habrían presentado por un altercado, donde las personas implicadas estarían protagonizando una acalorada discusión y posteriormente el ataque con arma de fuego, serían testigos los encargados de dar a conocer la situación a las autoridades a través de la línea de emergencia 123.
La comunidad ha manifestado su intranquilidad por el aumento de actos de intolerancia: “es preocupante como se presentan riñas en diferentes sectores, es evidente la falta de tolerancia y de cultura que cada sector de la ciudad, donde se agreden hasta por pequeñas diferencias”. El llamado de las autoridades es a respetar a los demás, así como a la normatividad, del mismo modo aseguró que para contrarrestar este y todo tipo de delitos, los uniformados continuarán con las labores de patrullaje, así mismo, invitaron a denunciar a la línea de emergencia 123 cualquier anomalía o actividad que pueda afectar la sana convivencia ciudadana.
Debido al aumento de consumo y comercialización de sustancias alucinógenas, desde la Policía Metropolitana de Popayán aseveraron que continuarán con los controles para contrarrestar este flagelo, en todos los sectores de la capital caucana: “seguiremos con nuestro compromiso de recuperar la seguridad y los espacios de sana recreación, pero para esto es primordial el aporte de la ciudadanía”.
Te puede interesar: Murió reconocido docente de música en Popayán




