Un grupo de hombres, al parecer, hinchas del América de Cali, son señalados de golpear brutalmente a Gilberto Suárez, hombre que se dirigía a su vivienda luego de que su equipo cayera ante Millonarios 2-1 en el estadio El Campín de Bogotá.
Sobre las 12:30 de la madrugada del pasado domingo, el hombre se dirigía hacia su casa tras celebrar en un establecimiento comercial el triunfo del equipo capitalino frente a los diablos rojos, fue interceptado por un grupo de hombres que lo agredieron físicamente hasta dejarlo inconsciente con diferentes traumatismo al lado de un caño.
“Del caño salieron unos hombres y empezaron a golpear a mi papá”, relató Natalia Suárez, una de las hijas de don Gilberto, que quedó seriamente herido sobre la carrera 30, en el sur de Bogotá.
Le puede interesar: Rigoberto Urán se mete en el Top-10 dl Tour de Suiza
Tras la violenta golpiza de los supuestos hinchas del América, don Gilberto fue ingresado a la Clínica Medical sede Santa Juliana, donde permanece a la espera de unos procedimientos quirúrgicos. Su familia afirma que la víctima no portaba ninguna camiseta del equipo que apoyaba y consideran que el hecho no tuvo nada que ver con un hurto: «Porque, como tal, mi papá tenía todas sus pertenencias. Inconsciente en la vía tenía su dinero, sus papeles, su celular. Puede ser un ataque porque estaba vestido de azul, asumieron y pues de una atacaron”, contó.
“Presenta trauma craneoencefálico, trauma facial actualmente en manejo y tratamiento por las especialidades de neurocirugía y cirugía plástica. Continuará en hospitalización y bajo estricto control médico”, detalló Henry Abaunza, director y médico de dicho centro clínico.
La Alcaldía de Bogotá, en conjunto con la Policía Metropolitana, estableció un protocolo que les permitirá identificar individualmente a las personas que cometan actos de violencia en el estadio para su posterior sanción.




