Jeison Steven Ruiz, funcionario de la Fiscalía General de la Nación e hijo del del exministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, fue víctima de un atentado en Cali, Valle del Cauca.
«Estaba llegando a su lugar de residencia cuando unos delincuentes, sin mediar palabra, accionaron sus armas contra la camioneta blindada en la que se movilizaba. Según el informe de la Policía Nacional, recibió seis impactos de bala», dijo el exministro.
Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali, condenó el atentado del que también fue víctima el funcionario de la Fiscalía e indicó que ya se adelantan las investigaciones pertinentes para identificar y ubicar a los responsables de este hecho.
Así mismo, anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quienes suministren información que permita «capturar a las personas vinculadas a este hecho criminal».
«Afortunadamente, el funcionario y su esquema de seguridad resultaron ilesos; sin embargo, se ha reforzado la vigilancia en el sector donde ocurrieron los hechos y el esquema de protección para este funcionario público. No vamos a permitir estos actos de violencia que quieren afectar y socavar nuestro sistema de justicia», dijo Dranguet.
#Atención | El hijo mayor del exministro de Justicia, Wilson Ruiz, resultó ileso de un atentado en Bochalema, sur de Cali.
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) January 25, 2023
Seis impactos de bala recibió el vehículo blindado en el que se movilizaba Jeison Ruiz, actualmente funcionario de la Fiscalia General de la Nación. pic.twitter.com/b9OQ8Fu5WP
Le sugerimos leer: Asesinan a joven promesa del fútbol en Valle, al parecer los criminales lo confundieron [VIDEO]