Hijo de ‘papi’ fue detenido

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Jerónimo Escobar, de 22 años, ocasionó accidentes en varias calles de la capital.

Un nuevo escándalo sacude a la capital del Tolima. Esta vez, el protagonista es Jerónimo Escobar Oyuela, un joven de 22 años que habría sembrado pánico el pasado fin de semana, tras protagonizar una serie de accidentes mientras conducía en presunto estado de embriaguez. El hecho inició en el conjunto residencial Reservas del Vergel, desde donde salió a bordo de una lujosa camioneta Jeep Rubicón roja, de placas DRT-149.

Según testigos, al llegar a la carrera 11 con calle 69 del barrio Ambalá, Escobar habría perdido el control del vehículo y colisionó con un automóvil particular y dos taxis que se encontraban estacionados. Uno de los conductores afectados sufrió una crisis nerviosa y debió ser trasladado de inmediato a un centro asistencial. Sin mostrar ningún tipo de responsabilidad, Escobar huyó del lugar, desencadenando una peligrosa persecución.

Minutos después, en la calle 57 con carrera 2, barrio La Floresta, el conductor arrolló violentamente a una pareja de policías motorizados. Ambos uniformados resultaron heridos y fueron trasladados a un centro médico. Pese a las órdenes de alto emitidas por la Policía, el joven continuó con su recorrido, desobedeciendo todas las señales.

Finalmente, Escobar fue interceptado y capturado por las autoridades en la calle 73 #18A-65, nuevamente en el conjunto residencial del que había partido. Durante el procedimiento, se le encontró en su poder un arma traumática con cinco cartuchos, la cual fue decomisada. Además, se pudo conocer que las autoridades de tránsito realizaron la prueba de alcoholemia, la cual arrojó como resultado un nivel tres de embriaguez.

Por tal motivo, se le impuso un comparendo tipo F, con una multa que supera los $28 millones. Además, su licencia fue suspendida por 15 años, su vehículo fue inmovilizado por 10 días hábiles y deberá cumplir 50 horas de trabajo comunitario.

De manera exclusiva, se conoció que Jerónimo no es ajeno a este tipo de escándalos. Hace más de seis años, en el sector Ocobos, habría arrollado a una mujer con un vehículo deportivo blanco y se dio a la fuga. Este joven sería hijo de Andrés Escobar, un reconocido empresario del sector de la construcción en Ibagué.

El caso quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación, donde Jerónimo deberá responder por ataque a servidor público, daños en bienes del Estado y particulares.


Compartir en