Las autoridades de Tailandia, país en el que ocurrieron los hechos, explicaron que el joven Daniel Sancho se declaró culpable del asesinato del colombiano Edwin Arrieta Arteaga.
El presunto homicida, según reportaron las autoridades, es Daniel Sancho Bronchalo, un chef de 29 años, y la víctima Edwin Arrieta Arrieta, un cirujano de 44 años con quien sostenía una relación amorosa hacía más de un año, como confirmó la familia de Arrieta, aunque también indicaron que no darán declaraciones al respecto para no entorpecer el curso indicado de la investigación en un comunicado público.
Te puede interesar: Regreso de Aerosmith a los escenarios
Una de las cosas que más llaman la atención del caso es que, según escribió El País de España, “el nombre del presunto autor del crimen facilitado por la policía coincide con el del hijo del actor Rodolfo Sancho (nieto a su vez del también actor Sancho Gracia), al igual que las fotografías. Efe ha intentado sin éxito ponerse en contacto con el representante del actor. Según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Embajada de España en Bangkok presta ya asistencia consular a Sancho, que ha sido detenido este sábado y cuyo visado había sido revocado”.
Según afirmaron las fuentes policiales, el joven también debe acompañar a la autoridad a los sitios en los que supuestamente arrojó distintas partes del cuerpo descuartizado del colombiano, entre ellos el mar y un basurero donde habían descubierto, el mismo jueves, una pelvis seccionada e intestinos humanos escondidos en una bolsa de fertilizantes, lo que propició que se iniciara la investigación de un posible asesinato, explicaron en El País.
Además, los medios locales reportaron que ante los hallazgos, la policía inició una nueva búsqueda en la que encontraron una bolsa con dos partes de extremidades inferiores, una camiseta y unos pantalones cortos, y continúan la búsqueda de la cabeza.
Te puede interesar: Cae hombre por tráfico de drogas en la localidad de Ciudad Bolívar