El esperado lanzamiento oficial de Hijas del Volcán se celebrará el 5 de septiembre, con una velada que promete ser inolvidable: fuego, música y emociones contenidas marcarán una noche especial para estrenar este documental, cuyo tráiler ya ha generado gran expectativa.
Hijas del Volcán, dirigido por Jenifer de la Rosa, ya fue estrenado en cines el 23 de mayo de 2025 en España. Esta obra documental conmovedora reconstruye el viaje personal de la directora para revelar sus orígenes tras ser adoptada en España luego de sobrevivir a la tragedia de Armero, provocada por la erupción del volcán Nevado del Ruiz en 1985.
La película recibió el prestigioso Premio Seminci Joven 2024 en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). En ella, De la Rosa entrelaza lo personal y lo colectivo, abordando temas como el dolor, la memoria, la identidad y los efectos de una catástrofe olvidada
La celebración del 5 de septiembre —anticipada como “una noche llena de fuego, música y…” (“una noche llena de fuego, música y…” — tiene lugar en un ambiente festivo que combina lo ceremonial con lo artístico. Aunque aún no se han confirmado detalles precisos del lugar o formato, el tono sugiere un evento íntimo y simbólico que conectará con la fuerza narrativa y emocional del film.

