El Cauca sigue generando hechos de violencia. En las últimas horas, las autoridades judiciales del municipio de Caloto confirmaron el crimen de una persona. La víctima era conocido como Higuita.
Lea aquí: Juan Sebastián detenido por el presunto delito de receptación
Según el informe de los entes competentes, el mortal ataque se presentó en horas de la tarde entre la calle 11 con carrera 6. Uno de los investigadores indicó que de acuerdo a la información recopilada se pudo conocer que el ataque sicarial al parecer habría sido perpetrado por dos sujetos que se desplazaban en motocicleta. El occiso era el famoso Higuita.
El perito explicó “según algunos testigos, dos hombres a bordo de una moto se le acercaron de manera sigilosa al joven Isaac Higuita; la persona que iba en calidad de parrillero desenfundó de su pretina un arma de fuego y le disparó de manera indiscriminada. Tras cometer el hecho de sangre, los bandidos huyeron con rumbo desconocido”, enfatizó.
Personas que al momento del ataque transitaban por el sitio, intentaron auxiliar al joven, pero todos los esfuerzos fueron en vano, los disparos que presentaba en la espalda habían causado estragos en la región pulmonar, situación que en cuestión de minutos acabó con su vida. En medio del dolor, la comunidad colocó el caso en conocimiento ante los entes competentes para que se apersonaran de la dramática situación.
Luego de varios minutos, al lugar arribaron unidades policivas quienes, tras confirmar el crimen, informaron al personal de actos urgentes de la Sijin los cuales adelantaron la inspección técnica del sitio y cadáver. Terminadas las diligencias, el cuerpo de Isaac Higuita fue embalado y rotulado para ser dejado ante los expertos en Ciencias Forenses quienes a través de la necropsia determinarán las causas de su deceso.
La Fiscalía junto a la Sijin iniciaron las debidas investigaciones para esclarecer las causas y motivos que conllevaron al crimen. Personas allegadas del occiso señalaron que era una persona que se dedicaba a sus estudios secundarios donde se destacó por su buen desempeño académico; también indicaron que Isaac residía en el corregimiento de El Palo donde se caracterizó por su amabilidad, alegría y don de gente.




