El alcalde de Juan de Acosta, Carlos Fidel Higgins Molina, reveló sus planes estratégicos para impulsar el desarrollo económico del municipio a través de la proyección turística en este sector del departamento del Atlántico. El propósito es el de obtener mayores recursos para inversiones locales.
Por este motivo, el mandatario destacó la importancia de acelerar el proceso. Esto se hará mediante la actualización catastral multipropósito y la revisión del esquema de ordenamiento territorial.
«Actualmente tenemos un presupuesto alrededor de $34 mil millones, pero queremos seguir fortaleciendo esos recursos con un factor clave como lo es la proyección turística. Hay que acelerar este proceso y tenemos planes para hacerlo. Para este proceso será clave una actualización catastral multipropósito y del esquema de ordenamiento territorial, dos instrumentos de planificación claves para traer progreso al municipio», declaró el alcalde.
También puedes leer:
- Fenalco cuestionó las propuestas de nuevas reformas tributarias del Gobierno colombiano
- Reducción histórica en la venta de vivienda: consecuencias y cifras de las transacciones
- ¿Negociación de salarios?: Estas son las alternativas efectivas para lograr el aumento
En un esfuerzo por consolidar el crecimiento sostenible, Higgins Molina anunció el inicio inminente de la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo en el territorio.
«Estamos a la espera de que nos entreguen el informe final de empalme para realizar nuestro plan de desarrollo y diseñar todas las estrategias y proyectos que tenemos para estos cuatro años. Entre nuestras prioridades está llevar saneamiento básico a todos los corregimientos y el recaudo tributario que nos permita hacer más inversiones locales», manifestó el alcalde.
Desafíos actuales de la proyección turística
Ante este desafío, Higgins recordó la situación actual de Juan de Acosta, catalogado como municipio de sexta categoría y enfrentando limitaciones financieras para abordar diversas problemáticas.
«Ojalá el municipio tuviera los recursos presupuestales, fiscales, financieros, pero desafortunadamente no contamos con esta ayuda todavía. Es nuestro deseo cambiar eso, y poco a poco vamos avanzando con algunos proyectos en materia turística para lograr esto a largo plazo», puntualizó el alcalde, resaltando la determinación de la administración municipal para superar los desafíos y avanzar hacia un futuro más próspero.




