
El centrocampista inglés fue reconocido como el mejor jugador de Europa menor de 21 años; Linda Caicedo, la Golden Girl.
Su ascenso es vertiginoso y parece no tener tope. Jude Bellingham maravilló desde su llegada al Madrid y ahora tiene un nuevo premio en sus vitrinas: el Golden Boy 2023 que reconoce al mejor jugador de Europa menor de 21 años.
Doblete
Trofeo Kopa y Golden Boy. En cuestión de 17 días, Jude Bellingham ha recogido dos premios individuales que reconocen su rendimiento como uno de los mejores jugadores del planeta y, más en concreto, como el mejor de menos de 21 años. Contando tan solo 20 primaveras, enamoró a toda Europa con su ascensión con el Borussia Dortmund y la hizo temer con su adaptación casi instantánea en el Real Madrid.
Con 13 goles y tres asistencias en 14 partidos de la presente temporada, Bellingham se ha convertido en la estrella del Real Madrid y, de paso, se convirtió en el primer futbolista merengue que conquista el premio, a entregarse el 4 de diciembre.
«Sólo quería agradecer a todos los que votaron por mí en el Golden Boy. Lo valoro mucho. Muchas gracias a los que han formado parte de mi viaje hasta ahora, Birmingham, Dortmund y ahora en el Real Madrid. No sería posible sin ellos y son tantos que tomaría horas nombrarlos a todos. Por último y sobre todo quiero agradecer a mi familia, que cada día me ofrece apoyo, motivación y cariño para seguir intentando mejorar. Ahora que he recibido este hermoso premio quiero seguir superando los límites de mi potencial, esperando que vengan muchos más trofeos. Muchas gracias”,
Jude Bellingham, Mediocampista del Real Madrid CF
El mediocampista inglés repite la hazaña de Gavi, que se hizo con el galardón en su edición del año pasado con el Barcelona para reclamar el trono de su compañero Pedri González en 2021. Así, se corta la racha de talento español en el cetro y también el procedente de la Ciudad Condal. La que sigue vigente es la de repetición del Trofeo Kopa y el Golden Boy. Desde hace 3 temporadas, quien gana uno también celebra el otro. No hay disonancia desde 2019 -en 2020, no se entregó el Kopa por el coronavirus-, cuando Joao Félix selló el Golden Boy y Matthijs de Ligt certificó el Kopa.
Si se tiene en cuenta 2023 como año natural, Bellingham ha firmado 45 actuaciones con 33 victorias, 6 empates y 6 derrotas. Anotó 21 goles, 2 de ellos de penalti, y 9 asistencias. Vio 10 tarjetas amarillas y tan solo fue sustituido en 15 ocasiones. Su mejor forma ante la meta responde a arribo al Real Madrid cuando encadenó 4 partidos seguidos marcando frente a Athletic, Almería, Celta de Vigo y Getafe en la Liga.
Esta campaña, siempre que contratiempos como su lesión en el hombro no se lo impidan, romperá todos sus registros personales empezando por el de goles. Su casillero ya da cobijo a 13 y su máximo data del curso anterior, el 22-23, cuando obró 14 en Alemania. En materia de asistencias, solo lleva 3, 11 menos que en su mejor año, el 21-22 con el Borussia. Con el paso del tiempo, eso sí, las cifras irán quedando a un lado mientras el aficionado babea con su inteligencia en el campo, su depurada técnica, no contrapuesta a un físico poderoso y su oportunismo de gol.



