Un destacado líder social, comunitario y deportivo fue asesinado, al parecer por un grupo armado ilegal que delinque en el sur del Cauca. Según las autoridades judiciales de la zona, el hecho ocurrió en horas de la noche, cuando varios hombres fuertemente armados ingresaron a la vivienda del señor Herney Muñoz con el objetivo de llevárselo a la fuerza para posteriormente ultimarlo.
Lea aquí: Cambiaron sistemas de alcantarillado en municipio del Patía, sur del Cauca
Uno de los funcionarios indicó que, de acuerdo a las versiones entregadas por las comunidades, el líder social fue sacado de su casa y horas después lo encontraron muerto con varios impactos de arma de fuego. Uno de los amigos señaló que Herney Muñoz vivía en La Planada, y su cadáver fue hallado en la vereda El Turbio. Muñoz, quien era conocido de manera cariñosa y respetable como ‘Ñato’ se distinguía por organizar la famosa semana cultural y deportiva del corregimiento La Planada.
Le encantaba el fútbol, integró varios equipos donde se destacó por su dominio con el balón. Una persona que tenía una hoja de vida intachable, un excelente padre, esposo, hijo, hermano, tío, compañero y vecino, no es justo que le quiten la vida a personas que solo trabajan por el bien de las comunidades. Se espera que el caso no quede en la impunidad.




