Hace algunos días se presentó una discusión entre el presidente del Congreso Roy Barreras y el Senador Jota Pe Hernández en donde el senador hizo graves acusaciones al presidente del Congreso y afirmó que haría una investigación para «desenmascarar» a Barreras.
Mediante un comunicado emitido por la Procuraduría General de la Nación, a través de redes sociales se informó que se abrió un proceso indagatorio contra el senador de la República Jonathan Ferney Pulido Hernández, conocido como Jota Pe Hernández por haber acusado a Roy Barreras.
Según indicó el Ministerio Público, el proceso se da luego de que el congresista interpusiera una queja por publicaciones hechas por Hernández en su cuenta de Twitter, donde advertía de sobre una supuesta «olla podrida».
Te puede interesar: Duro mensaje del fiscal Barbosa por creación de constituyente
Según el Ministerio Público, la apertura de la investigación permitirá conocer si sus acciones constituyen una falta disciplinaria y asimismo conocer los motivos por los cuales se desarrolló todo.
Como primer material que tendrá en cuenta la Procuraduría será el vídeo publicado por el senador donde habría “… relacionado al parecer, al partido político la Fuerza de la Paz y al presidente del Senado con una empresa que había sido contratada para prestar servicios y de la cual aparecería su enlace en el Facebook del movimiento”.
🔴ATENCIÓN! OTRA OLLA PODRIDA EN EL CONGRESO!
— Jota Pe Hernández (@JotaPeHernandez) April 13, 2023
– 4 Mil millones de pesos de los colombianos entregados a la hija del gran amigo de ROY BARRERAS a través de la empresa ESPEJO PÚBLICO! Presunto millonario ROBO SALARIAL en 95 contratos de DICITEC
Vea Video ➡️ https://t.co/R31jLjyIJD pic.twitter.com/47KKoYLtwN
Cabe resaltar que los hechos se desencadenaron luego de que Jota Pe Hernández publicara el vídeo donde señalaba presuntas irregularidades en los procesos de contratación del Canal del Congreso en donde Roy Barreras estaría vinculado a ello.
Según investigaciones de un medio de comunicación, se identificó que las fallas que denunciaba Jota Pe Hernández se dieron en medio de las etapas precontractuales de celebración y ejecución de contratos que se encontrarían suscritos a la empresa de Soluciones, Consultoría e Interventoría Dicitec S.E.M.
También puedes leer: Tremenda pelea entre Diego Cancino y Carlos Amaya de Alianza Verde




