Se presentaron Graves acusaciones entre el candidato Gustavo Petro y los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, todo comenzó por que los líderes de Nuevo Liberalismo dijeron que en una reunión con el líder del Pacto Histórico les confesó que la “transición energética pasaría a depender del petróleo venezolano”, y por eso no lo apoyarían en su campaña.
El aspirante a la casa de Nariño les respondió: “deberían decir la verdad porque lo que me propusieron fue básicamente que el partido pudiera solucionar sus deudas que tenía y que el hermano pudiera ser alcalde de Bogotá. Se mostró muy interesado en que él pudiera manejar las relaciones internacionales de Colombia”.
Seguidamente el mandatario aclaró el tema por el que lo atacaron los hermanos “Yo lo que estoy pensando es una transición hacia energías limpias, que es muy diferente a lo que ellos están diciendo. Nosotros no necesitamos conectarnos a ningún tubo en Venezuela, tenemos reservas hasta por 12 años».
Luego de que se volvió viral la respuesta de Petro. Juan Manuel Galán se defendió, eso es una mentira, es una calumnia. Esto nos demuestra que tuvimos razón en no darle el apoyo a Petro como organización política, porque una persona que miente de esa forma, sistemáticamente, que miente sobre una conversación en la que, además, mi hermano no estuvo presente.
Para terminar el líder del Nuevo Liberalismo manifestó: me pareció oportuno que el candidato revele realmente su condición humana, su talante, y cómo actuaría ostentando el poder, porque si así actúa en campaña, cómo actuarán estando en el poder. Muy grave, gravísimo, pero a tiempo nos damos cuenta de quién realmente es Gustavo Petro.
Gustavo Petro con calumnias busca destruir al que no piense como él, al que no lo apoye. Una persona así no debería ser presidente de la republica. Que garantías habrá para quienes no piensen como él, para quienes lo critiquen.
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) June 8, 2022




