Dos hermanos fueron capturados en posesión de 12 kilogramos de marihuana, la detención se realizó en medio de los patrullajes realizados por los funcionarios de la Policía Nacional en el casco urbano del municipio de La Plata.
Los uniformados lograron avistar a estos sujetos quienes se movilizaban en dos motocicletas en las llevaban en la parte trasera unos paquetes. Por esta razón les solicitaron que se detuvieran, no obstante, los sospechosos hicieron caso omiso y emprendieron la huida hacia la vía que conduce al municipio de la Argentina. Los apresados fueron identificados como Jhon Bermeo Gómez y Fabio Bermeo Gómez.
Los policías los persiguieron y lograron alcanzarlos en las inmediaciones del barrio Santa Ana. Posteriormente procedieron a realizar la inspección del contenido de los empaques que iban dentro de sacos y bolsas, después de realizar las pruebas de olor y color determinaron que se trata de Cannabis sativa, procedieron a colocarle las esposas a los traficantes de alucinógenos y los dejaron a disposición del fiscal que se encontraba en la Unidad de Reacción Inmediata.
El coronel William Javier Lara Avendaño comandante del Departamento de Policía Huila indicó que, ha sido efectivo y ha dado muy buenos resultados la activación de los planes candado que se han llevado a cabo durante los últimos días para frenar la delincuencia en municipios del occidente y sur del departamento del huila, prueba de ellos es la captura de estos dos sujetos en La Plata.
El que sin permiso de autoridad competente, introduzca al país, así sea en tránsito o saque de él, transporte, lleve consigo, almacene, conserve, elabore, venda, ofrezca, adquiera, financie o suministre a cualquier título sustancia estupefaciente, psicotrópica o drogas sintéticas que se encuentren contempladas en los cuadros uno, dos, tres y cuatro del Convenio de las Naciones Unidas sobre Sustancias Sicotrópicas, incurrirá en prisión de ciento veintiocho a trescientos sesenta meses y multa de mil trescientos treinta y cuatro a cincuenta mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Si la cantidad de droga no excede de mil gramos de marihuana, doscientos gramos de hachís, cien gramos de cocaína o de sustancia estupefaciente a base de cocaína o veinte gramos de derivados de la amapola, doscientos gramos de droga sintética, sesenta gramos de nitrato de amilo, sesenta gramos de ketamina y GHB, la pena será de sesenta y cuatro a ciento ocho meses de prisión y multa de dos a ciento cincuenta salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Si la cantidad de droga excede los límites máximos previstos en el inciso anterior sin pasar de diez mil gramos de marihuana, tres mil gramos de hachís, dos mil gramos de cocaína o de sustancia estupefaciente a base de cocaína o sesenta gramos de derivados de la amapola, cuatro mil gramos de droga sintética, quinientos gramos de nitrato de amilo, quinientos gramos de ketamina y GHB, la pena será de noventa y seis a ciento cuarenta y cuatro meses de prisión y multa de ciento veinte y cuatro a mil quinientos salarios mínimos legales mensuales vigentes.




