Hermanos aparecieron muertos

José Alfredo Osnas Mestizo, detenido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El alcalde del municipio de Piendamó, ubicado en el Centro del departamento del Cauca, Víctor Hugo Franco, confirmó que fueron encontrados sin vida los dos jóvenes hermanos que habían sido reportados como desaparecidos en la vereda Campo Alegre.

Desaparición

Cabe indicar que los dos hermanos de 17 y 19 años de edad se encontraban desaparecidos desde el pasado 15 de agosto. «Un desconocido llegó en una motocicleta Boxer de color negro con calcomanías verdes a buscar a Yeison y se fueron con rumbo desconocido. No fue posible identificarlo porque estaba con casco. Media hora más tarde, Yeison llamó a su hermano Cristian Felipe y él salió a buscarlo, pero ninguno de los dos regresó» señaló una allegada a la familia.

Identidades

Los cuerpos de los dos jóvenes identificados como Cristian Felipe Pechené Arteaga y Yeison Fernando Pechené Arteaga  fueron hallados en la vereda San Isidro, con signos de violencia y amarrados a un árbol. “Los cadáveres los encontraron campesinos de la zona quienes de manera inmediata dieron aviso a las autoridades. Las personas indicaron que las víctimas estaban atadas al interior de una finca ubicada en la vereda San Isidro distante a ocho kilómetros del casco urbano de Piendamó”, enfatizó el mandatario Hugo Franco.

Hipótesis

El funcionario agregó que hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales fueron ultimados. “Se manejan dos hipótesis; la primera es que presuntamente se trataría de algún ajuste de cuentas. La otra versión es que los muchachos fueron llevados de manera obligada por sujetos desconocidos con el fin de reclutarlos a la guerrilla y ellos, al parecer se opusieron a ello y los mataron. Lo raro de esta versión es que en esa zona de Piendamó no se tiene conocimiento que operen las disidencias de las Farc o haya presencia del Eln”.

Era estudiante

Estudiantes del colegio Uvales lamentaron lo sucedido e indicaron que Yeison Fernando Pechené Arteaga estaba cursando grado Once. “No hay palabras suficientes ni adecuadas para expresar nuestro sentimiento tras la devastadora noticia del fallecimiento de Yeison. Elevamos una oración por su alma  cuyo recuerdo vivirá por siempre en los corazones de sus compañeros, docentes, amigos y familiares. Que en estos momentos el Señor les brinde fortaleza y resignación a todos sus familiares y amigos para sobrellevar esta profunda perdida”.


Compartir en

Te Puede Interesar