Unidades del Cuerpo de Bomberos de Cumaral brindaron atención a un siniestro de tránsito que se registró en las últimas horas en el barrio Nuevos Pinos. “Ellos siempre acuden rápido ante tanto accidente que se presenta en el municipio, casi siempre los heridos son los de las motos”, expresó una habitante del sector.
El hecho
Según la información que se tiene del hecho, la joven conductora de una moto perdió el control del rodante en el que se desplazaban y terminaron sufriendo una brutal caída. “Las vimos en el suelo y al poco tiempo llegaron los bomberos a ayudar”, comentó una mujer que transitaba por la zona.
La atención
Los bomberos efectuaron las trasladaron al hospital local donde el personal médico se encargó de la atención pertinente para lograr su recuperación. “Afortunadamente solo se veían con politraumatismos, pero fuera de peligro, quienes se desplacen en moto deben tener mayor cuidado”, afirmó un cumaraleño.
Accidentes
Expertos en seguridad vial han señalado que, los requisitos y controles para manejarlas son laxos. Las motocicletas que se siniestran son casi siempre de bajo cilindraje y con personas que llevan menos de dos años manejando, por lo general sin licencia y jóvenes, de entre 15 y 35 años.
El exceso de velocidad y la falta de experiencia a la hora de manejar se encuentran entre los principales factores que desencadenan los accidentes entre la población más joven del país. “En muchos casos hay reductores de velocidad y los motociclistas no logran frenar a tiempo”, expresó un cumaraleño.
Finalmente, las autoridades extendieron el llamado a respetar las normas de tránsito, verificar que los rodantes estén en buenas condiciones pues esto también puede llegar a influir en los siniestros. “Muchas motos no las pasan a revisión y tienen las llantas desgastadas o están mal de frenos”, indicó un residente del sector donde ocurrió el hecho.
Cumaral se encuentra entre los municipios del departamento donde más accidentes se presentan, por lo que la ciudadanía ha señalado que falta atención de la administración municipal al problema, con el fin de que se sancione a los conductores infractores y se proteja la vida de los actores viales.
“Muchos jóvenes andan en moto sin ni siquiera tener pase, hay un descontrol total. Las autoridades deben prestarle atención a ese problema de la accidentalidad”, puntualizó una ciudadana.

