Hermanas anuncia su llegada a salas de cine

Hermanas es una película llena de risas y sentimientos profundos, que dejan al descubierto la mirada de la directora, los encuentros y desencuentros a los que se enfrenta quien vuelve a sus raíces.
estreno película-agencia
Compartir en

El próximo 11 de abril se estrenará Hermanas, la película dirigida por Paola Ochoa, producida por Extranjero Films y Amplitud.

Te podría interesar: La Divaza la más queridos de ‘La Casa de los Famosos 4’

Hermanas es una película documental en la que se retrata la vida familiar de cuatro hermanas, mientras pasan vacaciones juntas. Siendo un retrato íntimo de la familia de Paola Ochoa, en la que el matriarcado marca la sororidad, los amores y desamores, el humor de la vida, los retos y los sacrificios de ser mujeres y madres en un país como Colombia.

Hermanas es una película llena de risas y sentimientos profundos, que dejan al descubierto la mirada de la directora, los encuentros y desencuentros a los que se enfrenta quien vuelve a sus raíces.

Tradicionalmente las mujeres han sido excluidas del ámbito público. Como consecuencia sus espacios privados se han convertido en el lugar de intercambio de ideas, experiencias, y transmisión de valores. Por eso Paola toca en esta película documental la experiencia de crecer mujer en Colombia desde la intimidad de su propia familia. Al traer a la luz las ideas, actitudes y pensamientos profundos de las mujeres, permitiendo que ellas sean valoradas, consideradas e incorporadas en la forma en que entienden el mundo.

Te gustaría leer: Luly Bossa reveló nuevos detalles de la muerte de Ángelo: «Se atragantó y se fue»

Hermanas ha cosechado diversos reconocimientos y premios, entre los que destacan la Primera Mención de Honor Premio SIGNIS en el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires FIDBA, el Premio Ópera Prima en el Festival de Cine de Santa Fé de Antioquia y el Mejor Largometraje Nacional en el SANFICI, así como la Selección Oficial en San Diego Latino Film Festival en la categoría Documentary Feature, Bogocine en la Competencia Documental Social, Philadelphia Latino Film Festival en la categoría Los Features, Festival Internacional de Cine de Cali en la Competencia de Largometraje Nacional, Construir Cine en la Muestra Foco País Invitado Colombia, Cine en Femenino en la categoría Cuerpas Selváticas, entre otros.


Compartir en

Te Puede Interesar