Durante la noche del miércoles 3 de febrero se conoció la noticia del asesinato del líder social Herman Naranjo Quintero, quien hace unos días había sido secuestrado en el municipio de Tame, Arauca.
Asimismo, la ONG Indepaz confirmó el lamentable suceso, organismo que también reportó a Naranjo como afiliado a la Junta de Acción Comunal de Corocito, el líder social número 16 al que le han quitado la vida en el 2022.
Hermán Naranjo Quintero
02/02/2022
Tame, AraucaHermán Naranjo Quintero era un líder social afiliado a la Junta de Acción Comunal de Corocito en Tame, Arauca.
Con Hermán serían 16 los líderes y defensores de DDHH asesinados en 2022 y 1302 desde la firma del acuerdo de paz. pic.twitter.com/W1BTc6NQ12
— INDEPAZ (@Indepaz) February 3, 2022
La misma ONG aseguró que 1.302 defensores de los Derechos Humanos han sido asesinados en el país desde la firma del acuerdo de paz.
¿Qué dijo la Defensoría del Pueblo?
En este sentido, la Defensoría del Pueblo pidió a las autoridades dar con los asesinos y publicó lo siguiente en sus redes sociales:
Desde @DefensoriaCol rechazamos el homicidio del señor Herman Naranjo Quintero, quien el día de ayer había sido retenido por grupos armados ilegales en la vereda #Corocito, zona rural del municipio de #Tame. Esperamos que las autoridades den con los responsables de este crimen.
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) February 3, 2022
