La avioneta que presta servicios médicos, perteneciente a la empresa de Servicios Aéreos Especiales, sufrió un grave accidente en la vereda San Gabriel, un área fronteriza entre los municipios de Sopó y Chía, al norte de Bogotá. Según reportes, la aeronave terminó en el suelo bajo circunstancias aún no esclarecidas.
Destino
De acuerdo a lo informado por la Aeronáutica Civil, el avión, un Britten Norman Islander BN2P de fabricación británica con matrícula HK-2822, había despegado del aeropuerto Guaymaral a las 3:02 p.m. de este lunes 12 agosto con destino a La Macarena.
Minutos después del despegue, la aeronave perdió contacto con el Control de Tránsito Aéreo, lo que llevó a declarar la emergencia. Afortunadamente, el avión fue localizado más tarde en un campo no preparado, y los cuatro ocupantes se encontraban con vida.
Se salvaron
Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales. EXTRA logró establecer que se trata de las siguientes personas: El piloto Óscar Coral, el copiloto villavicense Mauricio Soto, el médico Jhon Buitrón y el paramédico Carlos Bejarano.
Al cierre de esta edición se conoció que, el piloto fue quien sufrió mayores afectaciones, mientras que Mauricio solo habría sufrido traumas y cortadura en una pierna. Un vigilante que vio como ocurrió el siniestro, afirmó que la avioneta dio un giro y se fue entre los árboles.
Soto ya se había salvado de la muerte en el año 2022 cuando salió desde Villavicencio como piloto en una avioneta con destino hacia Caño Colorado y sufrieron una falla de combustible que hizo que el motor se apagara y terminara impactando en área boscosa.
Investigan
El Servicio Aéreo de Rescate de la Aerocivil (SAR) acudió rápidamente al sitio del suceso para brindar asistencia. Aunque se desconocen las causas exactas del incidente, la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de Aerocivil ha enviado una comisión al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes y esclarecer las circunstancias que llevaron a esta situación.
Al lugar también acudió el Cuerpo Bomberos de Cundinamarca, el cual señaló que, la pronta respuesta de los equipos de rescate y la experiencia del piloto evitaron lo que pudo haber sido una tragedia.
Por su parte, las autoridades aseguraron que, la empresa está colaborando en la investigación para determinar las causas exactas del accidente y garantizar que se tomen las medidas adecuadas para prevenir futuros siniestros.




