
Fueron varias las situaciones lamentables que se vivieron en la Válida de Moto velocidad, desarrollada en los alrededores del Estadio Manuel Murillo Toro, donde incluso hubo una pérdida mortal de un ciudadano de apenas 27 años de vida. “Este evento, organizado por la Liga de Motociclismo del Tolima, fue autorizado una vez cumplieron con todos los permisos y documentación requerida, incluyendo la póliza de responsabilidad a terceros”, manifestó la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, Jessica Salcedo.
Reportes
“En el Hospital Federico Lleras se encuentran cuatro pacientes: uno de 33 años, con politraumatismo, intubado y en regulares condiciones generales; otro de 29 años, con trauma en columna; uno más de 19 años, con fractura en clavícula izquierda; y el último, de 29 años que está en Unidad de Cuidados Intensivos”, informó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
Adicionalmente, hay dos mujeres heridas, de 18 y 37 años de edad, que reciben atención médica en otra IPS de la ciudad.
Melgarense
Una de las víctimas de este encuentro fue el melgarense Jamir Hernandez, quien permanece en la ‘Capital Musical’ bajo pronostico reservado, a quien de cariño algunos allegados le tienen el sobre nombre de ‘Miniteka’. “parcerito Dios me lo bendiga, lo esperamos pronto en melgar. Esta vez si no hicimos pódium”, compartió públicamente Fernando Berrios tras haberse dado a conocer su situación.
Por otro lado, durante el transcurso del evento, se identificaron varios puntos críticos sobre las vallas, actuaciones imprudentes de los asistentes y, por el accidente ocurrido, se procedió a suspender el evento. Además, tuvieron que actuar agentes de tránsito y uniformados de la Policía Metropolitana, para evacuar correctamente y evitar mayores afectaciones o más lesionados.
