Momentos de angustia y caos se registraron en las últimas horas en inmediaciones del sector sur de la capital nariñense, donde se registró un grave accidente de tránsito ocurrido en la carrera 22B, exactamente en el sector del semáforo frente a Almacenes Éxito Panamericana, en el barrio Caracha
Hechos
Según información preliminar con respecto a lo sucedido, un camión que transportaba papel, conducido por un hombre de 44 años, perdió el control y terminó volcado lateralmente en plena vía. En el impacto, el conductor de una motocicleta que circulaba por la zona quedó atrapado bajo la pesada estructura del vehículo, generando pánico entre los transeúntes y testigos que presenciaron la escena.
De acuerdo con el relato de algunos testigos, el siniestro se produjo cuando el automotor presentó un fallo mecánico en su sistema de frenos, que provocó que rodara en reversa inesperadamente, sin posibilidad de ser controlado, antes de terminar volcado. La motocicleta, que venía justo detrás, no pudo esquivar el movimiento del camión y quedó parcialmente aplastada junto con su conductor, un hombre de 53 años.
Auxilio
En cuestión de minutos, ciudadanos que se encontraban en el lugar intentaron auxiliar al motociclista, cuya pierna quedó severamente atrapada bajo la cabina del camión. La situación fue tan delicada que se hizo necesaria la intervención inmediata del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, específicamente de la Estación X-3 Éxito Panamericana, quienes con herramientas especializadas realizaron maniobras de extricación vehicular para liberar al herido.
Gracias a la rápida actuación de los equipos de emergencia, ambos conductores fueron trasladados en ambulancias de la Institución Prestadora de Servicios de Salud, Ips Kimedic a centros médicos cercanos para su valoración y tratamiento. Aunque el motociclista resultó gravemente lesionado en sus extremidades inferiores, su vida no corre peligro, según versiones preliminares de los socorristas.
Congestión vehicular
La emergencia generó una fuerte congestión vehicular sobre este importante corredor vial de la ciudad, obligando a las autoridades de tránsito a intervenir para controlar la circulación y facilitar las labores de atención médica, levantamiento del siniestro y remoción del vehículo volcado.
Las autoridades hicieron un llamado a los conductores a mantener la precaución y a realizar revisiones periódicas a sus vehículos, especialmente aquellos que transportan carga pesada, para prevenir tragedias de esta naturaleza.




