Jhon Mauricio Castañeda Valenzuela, fue atacado con una piedra por parte de unos hombres en medio de una pelea.
Presuntamente, un hecho de riña tiene preocupados a los habitantes del sur de la capital del Huila, cuando fueron testigos de la agresión física que sufrió el hombre de 19 años de edad, por parte de unos individuos, quienes le propinaron diferentes golpes en su cuerpo y usaron un objeto contundente para causarle afectaciones en su rostro.
Suceso
El hecho se registró presuntamente sobre las 9:40 de la noche en días pasados la víctima se encontraba desplazándose hacia su lugar de residencia ubicada en un sector popular de la localidad, cuando de manera sorpresiva se armó una riña en donde se vio involucrado, en medio de la discusión el enfrentamiento se fue agravando cuando momentos después los victimarios agarraron una piedra y la arrojaron, causándole una laceración en su cara por motivos desconocidos.
La agresión
La comunidad al presenciar lo ocurrido trataron de intervenir para que no pasara a mayores, logrando de esta manera detenerlos y llamando de manera rápida a las autoridades competentes para que tomaran cartas en el asunto e investigaran lo sucedido, mientras que Jhon Mauricio Castañeda Valenzuela, se trasladó hasta el centro de salud más cercano para que los galenos comenzaran a realizar los respectivos exámenes para determinar la gravedad de sus lesiones.
Dictamen médico
El hombre presentaba presuntamente diferentes laceraciones leves en su cuerpo producto de los golpes recibidos, como también tenía una lesión en medio de su nariz y labio superior, causado con una piedra; de igual manera el dolor generado por estas afectaciones era intenso, siendo dejado bajo una estricta observación médica.
Indagaciones
Es de resaltar que las autoridades competentes al conocer lo sucedido, comenzaron a realizar el trabajo investigativo necesario para lograr conocer las causas que desataron este hecho y continuar con el respectivo proceso. Por otro lado, los entes de control solicitan a los neivanos que al momento de versen inmersos en cualquier acto que pueda poner en riesgo su integridad física, llamar inmediatamente a los uniformados para que puedan atender el caso, como también aprovechan el momento para enviar un mensaje social al momento de estar consumiendo bebidas embriaganes, puesto que el alcohol puede ocasionar reacciones inimaginables en cualquier ser humano, dejando en algunos casos resultados fatales.
Solicitud neivana
Por su parte, los habitantes de la ciudad envían un mensaje claro a los entes de control para que realicen campañas de tolerancia en los diferentes barrios de Neiva para de esta manera evitar que acontecimientos como este se continúen repitiendo en la zona.
Los familiares, amigos y conocidos de la víctima esperan que su recuperación sea pronta y las investigaciones avancen oportunamente.




