Las autoridades judiciales del municipio de Puerto Tejada, ubicado al norte del Cauca, adelantan las investigaciones para dar con el paradero de dos personas, las cuales estarían implicadas en el delito de porte o fabricación de armas de fuego y tentativa de homicidio.
Lugar
Los entes competentes señalaron que entre los sectores de la carrera 19 con calle 21 del barrio La Esperanza, en horas de la noche fue atacado a disparos un joven de 19 años de edad. Las primeras investigaciones indican que los delincuentes le dispararon al ciudadano con el objetivo de despojarlo de sus pertenencias, entre ellas una motocicleta en la cual se movilizaba.
Herida
El servidor agregó que el lesionado, quien recibió un tiro en una de sus piernas, con afectación en la zona del tobillo fue identificado como Carlos Alejandro Risueño Méndez, residente en el barrio El Jardín de la localidad de Villa Rica. El afectado quien llegó por sus propios medios a un centro asistencial se encuentra estable.
Rechazo
El hecho fue rechazado por los habitantes de Puerto Tejada quienes señalaron que a diario se presentan este tipo de incidentes, los cuales colocan en riesgo la vida de las personas. “La gente por no dejarse robar las cosas que con tanto esfuerzo han logrado, no mide las consecuencias. Los bandidos quienes operan de manera organizada, tienen mejores armas que las mismas autoridades. A pesar de los controles que hace la policía, la inseguridad persiste”, indicó uno de los ciudadanos.
Delincuencia
Cabe indicar que en Puerto Tejada hay varias pandillas dedicadas a cometer hurtos, no solo en la zona urbana, sino en las vías que comunican a Villa Rica y Guachené. “Estas bandas delincuenciales están conformadas por menores y adultos, las cuales generan miedo entre la gente de bien. Muchas veces son capturados, pero por falta de pruebas o alguna denuncia, quedan en libertad”.




