Herido al interior de una gallera

Jesús Antonio Casso Salazar, ultimado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades judiciales del municipio de El Tambo, ubicado al occidente del departamento del Cauca adelantan las investigaciones pertinentes, para esclarecer las causas y motivos por las cuales un joven resultó herido con arma de fuego.

Sitio

Según el informe de los entes competentes, el incidente se presentó en horas de la madrugada al interior de una gallera ubicada en la vereda Crucero de Pandiguando, distante a dos horas del casco urbano de esta región agrícola. Las primeras investigaciones indican que al interior del establecimiento público se presentó una riña resultando herido Nilson Andrés Buitrón Hormiga quien se dedica a los oficios de la agricultura.

Lesión

Uno de los funcionarios indicó que el afectado presentaba una herida en la mano derecha con afectación en la muñeca. Debido a la gravedad de la lesión fue llevado hasta las instalaciones del hospital local donde recibió atención especializada. Luego de ser valorado, los médicos de turno ordenaron trasladarlo hasta la sala de urgencias del hospital Universitario San José de la ciudad de Popayán donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Investigan

La Fiscalía General de la Nación, en conjunto con personal de la Sijin, adelanta  una serie de indagaciones para esclarecer lo acontecido y de esta manera poder determinar responsabilidades. “Cabe señalar que este tipo de trifulcas, donde hay un gran número de personas coloca en riesgo la vida de los asistentes. En este tipo de hechos, la responsabilidad es de los dueños de este tipo de establecimientos quienes permiten el ingreso de personas armadas, las cuales en medio de la ingesta de licor pueden causar alguna tragedia”, explicó uno de los peritos.

Prohibido

Cabe indicar que en todo el territorio caucano y colombiano está prohibido portar cualquier tipo de arma de fuego. “La prohibición que hace el Estado es con el propósito de mantener y preservar el conjunto de condiciones de seguridad y tranquilidad que permiten la prosperidad general, y el ejercicio de las libertades ciudadanas. El porte de armas promueve la violencia, y agrava las consecuencias de los enfrentamientos sociales”.


Compartir en