Un hecho alarmante se presentó en la capital del Huila, donde al parecer la intolerancia desató una fuerte pelea callejera, donde las botellas y demás objetos contundentes, fueron utilizados para agredirse.
El acontecimiento se registró en horas de la madrugada, en un reconocido local del sur de la ciudad, donde Luis presuntamente se encontraba departiendo unas bebidas embriagantes con unos allegados.
Posteriormente y de manera sorpresiva se originó una riña entre otras personas, pero el hecho se fue agravando cuando comenzaron a lanzar diferentes objetos entre ellos botellas y desafortunadamente impactaron al hombre de 23 años de edad.
Sangre y terror
La víctima al verse herido decidió apartarse del lugar y solicitar ayuda, por lo que fue trasladado de urgencias hasta al Hospital, donde los galenos le practicaron los exámenes pertinentes para determinar la gravedad de las heridas.
Es de resaltar que mientras esto ocurría, llamaron a las autoridades competentes para poner en conocimiento la pelea. Ya los agentes, iniciaron una investigación para determinar la causa exacta de la ‘trifulca’ e identificar a los agresores.
Valoración médica
Por su parte, los profesionales de la salud determinaron que Luis presentaba una herida en el brazo izquierdo, también afectaciones en la mano, provocado por objeto cortopunzante, registrando un sangrado que fue detenido gracias a que la herida fue saturada.
La comunidad solicita a los entes de control, más presencia en las diferentes zonas, en especial en los establecimientos de expendio de bebidas embriagantes, con la intención de evitar que se continúen presentando este tipo de agresiones en la ciudad.
Te puede interesar: La tumbaron de un ‘sillazo’ en Neiva, Huila, https://extra.com.co/la-tumbaron-de-un-sillazo-en-neiva-huila/?preview=true&_thumbnail_id=403006
Y de acuerdo con el Centro de Referencia Nacional sobre Violencia de Medicina Legal, las lesiones personales son cualquier daño en el cuerpo o la salud de características no fatales. A este respecto, quien la causare a otro, incurrirá en las sanciones establecidas en el código penal colombiano.
Los delitos contra la vida como, por ejemplo, lesiones personales, muestran este año una reducción de 10 por ciento; mientras en los primeros dos meses de 2022 se presentaron 18.188 casos, en igual periodo de 2023 la cifra no supera los 16.400 casos.




