Por el delito de hurto fue capturado Heraldo Estiven Leyton Buitrago de 34 años de edad. La detención se dio en el marco del plan choque ‘Seguridad 360’ de la Policía Metropolitana de Popayán, en medio de actividades operativas en la zona rural de la capital caucana.
De acuerdo a lo establecido por las autoridades: “alrededor de las 10:30 de la noche, se logró la captura de un sujeto, el cual fue detenido por la comunidad, luego de que esta persona haya participado del hurto en una residencia en la vereda Villa Nueva, al norte de la capital caucana. Los uniformados adscritos a la Estación Norte, fueron informados desde la central de radio, que se registraba una novedad en el sector en mención, de inmediato se dirigieron hasta el lugar donde se entrevistaron con la comunidad”.
La ciudadanía les dio a conocer que este sujeto habría llegado en compañía de unas 20 personas más, con armamento de largo alcance y vestidos con prendas militares en dos vehículos y motocicletas, luego de cometer el hechos, las víctimas dieron aviso a las autoridades y vecinos del sector, “los ciudadanos, rápidamente salieron en búsqueda de estas personas, logrando dar con el paradero de una de ellas en la vereda Los Naranjos quien se movilizaba en una camioneta y estas a su vez se encuentra tapadas con barro, al sitio también llegaron dos de las víctimas quienes señalan al sujeto de haber participado en este hecho, que por sus características físicas y un tatuaje que tiene, lo reconocen”.
Ante esto, los uniformados procedieron detenerlo y conducirlo hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, donde le fueron materializados los derechos que tiene como persona capturada por el delito de hurto y posteriormente fue dejado a disposición de un Juez de la República para iniciar con el debido proceso de judicialización, donde el señalado podría enfrentar una condena superior a los cinco años de prisión, según lo determine el profesional del derecho.
Te puede interesar: Emilio fue arrestado por intimidación en Popayán




