En los alrededores de la carrera 27 con calle 123 del barrio Calimio Decepaz, al oriente de la capital Vallecaucana, se presentó el homicidio de un hombre de 44 años de edad, identificado como Henry Valencia Aramburo, quien habría llegado hace pocos días a la sultana del valle proveniente de la ciudad puerto de Buenaventura.
Caso
De acuerdo con las primeras versiones, el ataque contra Henry Valencia, ocurrió en momentos en los que el hombre salió de su vivienda y se dirigió hasta un puesto de venta de arepas a comprarse el desayuno. Allí, al parecer, unos sujetos indeterminados estaban esperándolo y al ubicarlo procedieron a dispararle en repetidas ocasiones. Al cometer el asesinato, los agresores habrían abordado un vehículo para tratar de huir del sitio. Al escuchar el estruendoso sonido de un arma de fuego, los moradores que se encontraban en la zona, vieron a un hombre tendido en el suelo mal herido por lo que se acercaron para tratar de auxiliarlo pero; nada pudieron hacer ya que había fallecido en el sitio.
Autoridad
Al tiempo, la comunidad da aviso a la policía quien llega al lugar e igualmente, son avisados de la huida de los presuntos agresores. Cuadras más adelante, las patrullas motorizadas logran ubicar un vehículo marca Chevrolet, color plata, abandonado en la calle 120 con carrera 20. En la escena del crimen, unidades judiciales realizaron la inspección técnica al cadáver, identificación y levantamiento del cuerpo para trasladarlo hasta las instalaciones de medicina legal; donde médicos forenses establecerán las causas del deceso. Por su parte, el ente judicial indaga cuales fueron los móviles del ataque y los autores materiales.
