Henry fue sorprendido con armas y drogas en Popayán

Henry Ruiz Gaviria fue atrapado con varias dosis de cocaína y le confiscaron un revólver.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de actividades operativas de la Policía Metropolitana de Popayán, dieron captura a Henry Ruiz Gaviria de 30 años de edad, quien fue sorprendido con armas y drogas al interior de una vivienda al norte de la capital caucana.

De acuerdo a lo establecido por las autoridades: “a disposición de la Fiscalía General de la Nación quedó un hombre de 30 años, capturado en una diligencia de registro y allanamiento realizada en el barrio Brisas de San Isidro de la comuna dos de Popayán, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación tráfico porte o tenencias de armas de fuego, accesorios o partes o municiones”.

El indiciado identificado como Henry Ruiz Gaviria, fue capturado al interior de una vivienda con armas y drogas, en medio de un operativo realizado por unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN de la Policía Metropolitana de Popayán con apoyo del Ejercito Nacional. Ruiz Gaviria fue sorprendido con más de 130 dosis de cocaína avaluadas en 600 mil pesos y un arma de fuego ilegal tipo revolver con seis cartuchos calibre 38.

 La persona capturada, así como la sustancia alucinógena y el arma de fuego incautada, fueron puestas a disposición de la autoridad competente para el proceso de judicialización, para esto fue dejado en custodia en la carceleta Laura Valencia, en la calle 1 # 9-19, Modelo de Popayán. Finalmente, en audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, el señalado fue cobijado con medida privativa de la libertad.

Este tipo de detenciones generan tranquilidad entre la comunidad, quien manifestó que: “es importante este tipo de actividades operativas, teniendo en cuenta que el consumo y venta de sustancias ha generado problemas sociales, aumentando casos de hurto y de violencia, por lo que esperan que continúen realizando este tipo de capturas”.

Del mismo modo, las autoridades manifestaron que continuarán con las actividades operativas, por lo que invitan a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea 123, donde garantizan absoluta reserva y atención inmediata. 

Te puede interesar: En Popayán, falleció estudiante universitario


Compartir en

Te Puede Interesar