Henry fue sorprendido cometiendo un robo en Popayán

Henry Alonso Capote Alarcón intimidó a una adolescente con un cuchillo para atracarla.
Henry Alonso Capote Alarcón, procesado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de operativos de control y registro sobre la carrera 37A en el barrio Las Palmas, occidente de Popayán, uniformados de la Policía Metropolitana dieron captura a Henry Alonso Capote Alarcón,  quien le hurtó las pertenencias a una adolescente que se movilizaba por el sector.

Según las autoridades: “uniformados que se encontraban realizando operativos de control y registro en la comuna Siete son alertados del hurto a una adolescente, la cual es intimidada con arma blanca. El sujeto, Henry Alonso Capote Alarcón, luego del delito emprendió la huida hacia Las Palmas y se inició un ‘Plan Candado’, dando con el paradero del señalado, a quien se le encontró en su poder las pertenencias de la víctima”.

Te puede interesar: Juan Sebastián perdió la vida en percance vial en Popayán

Tras el hallazgo y de ser identificado por la víctima, al señalado se le dan a conocer sus derechos y es conducido hasta las instalaciones de la URI, para el debido proceso. Se indicó que fue dejado en custodia en la carceleta Laura Valencia, en la calle 1 #9-19 del barrio Modelo de Popayán, a la espera de una sentencia de un juez, la cual puede superar los 6 años de prisión por el delito de hurto calificado y agravado. Esta casa editorial conoció que el implicado de 22 años de edad, residente en el barrio Valle del Ortigal, no presenta antecedentes judiciales, situación que deberá ser tenida en cuenta por un Juez en el momento de dictar sentencia.

Debido a los altos índices de inseguridad, los uniformados expresaron que continuarán realizando controles para mitigar esta problemática, la cual genera graves afectaciones a la sana convivencia. A su vez, invitan a la comunidad a no adquirir dispositivos móviles de dudosa procedencia, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones son resultado de un acto delictivo. Por otro lado, piden tener precaución: “estar alerta todo el tiempo, evitar tener los dispositivos móviles en las manos y comunicarse con la Policía si hay algún hecho delictivo”.


Compartir en

Te Puede Interesar