Los familiares del señor Henemias Secue Ñuscue confirmaron su misteriosa desaparición. Los allegados indicaron que su ser querido salió de su casa el pasado 29 de julio, y hasta el momento no ha regresado.
Lea aquí: En Piendamó, un poste acabó con la vida de Abner
Uno de sus allegados indicó que Henemias reside en la vereda Carpintero, sector conocido como Pomorroso perteneciente al municipio de Morales. El ciudadano, el cual es buscado por líderes de la zona es de cabello negro, ojos cafés oscuros y piel trigueña. “Él se dedica a los oficios de la agricultura, pedimos a las personas que de pronto sepan algo, no duden en comunicarse a los celulares 321 5921058 o al 323 4506346; cualquier información es vital para nosotros ya que completamos ocho días sin saber absolutamente nada”.
El caso fue puesto en conocimiento ante la Oficina de Desaparecidos con sede en Morales donde se espera que se tomen todos los protocolos y medidas para el inicio de su ubicación. Uno de los funcionarios explicó que cuando una familia hace un reporte de desaparición de un ser querido se prepara inicialmente una labor social o búsqueda prejudicial porque el caso no está ligado en ese momento con una investigación judicial.
“Se escucha al allegado, de ahí le solicitamos que haga un repaso con contactos telefónicos en el círculo familiar, luego en el círculo social y por último, en el círculo de centros hospitalarios. Nosotros, por otro lado, hacemos las consultas con Medicina Legal”, expresó el investigador.
Los dolientes indicaron que han efectuado una búsqueda por los centros asistenciales, las estaciones de policía, lugares donde frecuentaba con sus amigos, pero sin resultados positivos. Por su parte, Medicina Legal reseña que a nivel nacional se presentan denuncias por desapariciones en su mayoría enmarcadas en casos voluntarios y por situaciones ajenas al conflicto armado.
