Las bajas temperaturas registradas en los últimos días tienen preocupados a los agricultores de la región boyacense, especialmente a los de la provincia de Sugamuxi, pues ya se han empezado a registrar pérdidas, ya que varios cultivos han quedado cubiertos con capas de hielo, generando pérdida total.
El frío intenso que azota por estos días al departamento tiene con los pelos de punta a los cultivadores que ven con tristeza como se dañan sus productos.
Preocupación
Ante lo ocurrido tanto agricultores como comunidad en general se encuentran preocupados, pues probablemente se podría ver escasez en los alimentos y alzas en los mismos.
“Es triste que en una noche se dañen nuestros cultivos, es desesperante y empezamos a preguntarnos que vamos a hacer ahora. Mucha cebolla se perdió por las heladas y eso que solo hablo de Aquitania, pero eso sucedió en otros puntos de Boyacá”, comentó uno de los afectados.
Solo esperan que la madre naturaleza les de una mano para que no se sigan dañando sus cultivos.
Anuncios
Los especialistas en el clima han señalado que los cultivadores deben tomar las precauciones del caso porque en el altiplano cundiboyacense se seguirán registrando bajas temperaturas.
En pasados días se registró incluso una temperatura bajo cero, algo que hace un buen tiempo no se presentaba por estos lares.
El cambio climático global hace que se presenten este tipo de fenómenos.




