Hechos sangrientos en el Cauca, lo mataron de varios disparos

El cadáver de sexo masculino fue ingresado a la morgue como Cuerpo no Identificado (C.N.I).
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los hechos sangrientos no paran en Santander de Quilichao. En las últimas horas, las autoridades judiciales confirmaron el crimen de una persona de aproximadamente 40 años de edad. El incidente se registró a tan solo 10 minutos del casco urbano.

Lea aquí: El Mincho’ era oriundo de Santander de Quilichao

Según el informe de los entes competentes, el ataque armado se presentó en horas de la tarde en la vereda San José, vía que comunica con el corregimiento de Timba. El afectado, en primera instancia fue auxiliado por los organismos de socorro, quienes le prestaron los primeros auxilios para posteriormente ser ingresado a la sala de cuidados intensivos del hospital Francisco de Paula Santander, donde los médicos de turno le brindaron atención especializada. La comunidad está preocupada por estos hechos sangrientos.

A pesar de los esfuerzos hechos por los galenos, se pudo conocer que horas más tarde su estado de salud empeoró, lo que le ocasionó la muerte. Conocido su deceso, el caso fue puesto en conocimiento ante los entes competentes para que se apersonaran de la trágica situación.

Hasta la morgue del centro hospitalario se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica. En los procedimientos legales, lograron evidenciar dos disparos a la altura de la cabeza con afectaciones en la zona parietal y occipital. Terminadas las labores, el cadáver fue ingresado a la morgue como Cuerpo no Identificado (C.N.I).

Uno de los funcionarios indicó que el cuerpo fue dejado a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal para que expertos forenses adelanten la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte.

El servidor agregó que la dactiloscopia es el método ideal y más seguro para identificar un cadáver, siempre que su estado de descomposición no sea tan avanzado. Los móviles y autores del crimen son materia de investigación por el delito de homicidio agravado.  El ataque sicarial fue repudiado por los quilichagüeños, quienes esperan que la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán tome las medidas necesarias para evitar más derramamiento de sangre. Cabe indicar que Santander de Quilichao es una de las regiones más violentas en el Cauca.


Compartir en

Te Puede Interesar